Tengo ganas de escribir tanto
pero no puedo respirar. He estado muriendo hace largas horas y sólo puedo
pensar en que no encuentro una razón para la vida. La muerte siempre ha
parecido tan atractiva e interesante. Quisiera vibrar con cada fibra de mi ser,
pero nada me emociona, me he vuelto uno de esos mártires indiferentes que todos
admiran pero nadie ama. De aquellos que todos valoran, pero nadie conoce. De
igual forma no me importa.
martes, 17 de julio de 2012
viernes, 8 de junio de 2012
domingo, 3 de junio de 2012
sábado, 12 de mayo de 2012
"Tenía los ojos como el desierto"
- Una vez, una
mujer muy importante en mi vida, me dijo que yo tenía un don. Podía ver lo
bello en todas las cosas. Me dijo que podía ver la luz desprendiéndose de
cualquier sombra, que yo podía ver la belleza en lo que todos veían opaco. Me
dijo que ella quisiera ver con mis ojos. Ella dijo que desearía ser mis ojos. Nunca
lo olvidé.
- ¿Quien era?
- Yo le llamaba,
la Chica de los ojos como el Desierto. Ella me decía, Estrellita. Hace unos pocos meses, volví a saber de ella.
Dijo que había leído algo de lo que escribía. Y me dijo: "Gracias", lograste
hacer que fuera tus ojos. A través de tus letras, pude ver lo bello hasta en lo
opaco. Me quedó marcado eso que me dijo.
- Pero, ¿Quién es en tu vida?
- Una desconocida que apareció cambiándome
la vida. Fue una estrella pasajera.
La mujer que me
hizo escribir.
Ella tenía los ojos como el desierto. |
- Diego El Nazareno -
miércoles, 7 de marzo de 2012
"Suspiro robado"
Me robaré cada uno de sus suspiros para guardarlos en mi cuaderno, escribiendo por todo un año, para saciar todo lo que puede sentir un corazón. Para tenerle 365 sorpresas, para hacerla sonreír cada día de los años que siguen.
viernes, 2 de marzo de 2012
"Charla 21"
- Uno debe defender ¿lo que cree? O ¿lo que sabe?
- Lo que cree, uno nunca puede estar totalmente seguro de lo que sabe.
- ¿Está segura de eso?
- No.
- ¿Y tú lo crees?
- Sí
- Entonces defiendelo.
miércoles, 29 de febrero de 2012
"Desde pequeño"
Siempre buscando mundos de colores, confundiendo desde tan pequeño las pestañas con las cejas, tan deformado desde la infancia. Pero siempre me he movido de aquí a allá, revisando bajo las hojas y por entre las piedras para ver si encontraba algún tesoro antiguo de piratas y de indios.
Siempre anduve por allí, sin venir para acá, subestimando a los soles, diciéndoles “ey! No te necesitamos, somos libres y más brillantes que tú, tú sólo andas por allá arriba haciendo lo mismo cada día, eres un papanatas, tú y todos los tuyos”
Y cada día me fugaba muy lejos, corría y corría, durante horas, hasta que llegaba tan lejos que el sol no llegaba, a la noche. Y ahí la luna me abrazaba y me mimaba y, me cantaba todos sus sabores a melón.
martes, 21 de febrero de 2012
"La habitación de tus recuerdos"
Al entrar en tus recuerdos vi que todo estaba regado por el piso, tenías un desastre en tu interior y vi que tenías con llave la puerta de nuestro corazón. Será demasiado tarde cuando te decidas a abrirlo, la historia se repite. Sólo la muerte enseña.
"Gritos en silencio"
Tanto dentro para romperme los nervios, olvidando tu desinterés y tu nulo aprecio. Tu forma de amar a mí no me dejaría respirar, te volviste tan egoísta que el cáncer me ha carcomido. Han pasado los días y te duermes en los sentimientos, te vas lejos y te olvidaste de mis lamentos, cuando yo estuve en tus peores dolores, en tus gritos más angustiosos.
Me he sentado a mirar el pasado, carcomer mi corazón para no sentirles más, me he sacado los ojos para no verte más y me mutilé la esencia para darme el valor para dejar atrás todo lo que fui. Todo lo que vivimos, parece hoy una mentira, de esas mentiras guapas que queremos creer sabiendo que son basura muerta.
Estoy tan cansado que desearía romperme la voluntad, olvidar mis llaves y no dejarnos entrar, cerrar los ojos escondido en la oscuridad y en completo silencio escuchar la voz de mi torcido capitán gritándome que regrese a la sombra que me vio nacer. Después de todo no podemos negar nuestra realidad, no podrías dejar de amarte, no podrías interesarte por alguien más. Lo único que importa es que no importa lo que hagas, ya no te extraño más.
domingo, 15 de enero de 2012
"Quizás no hay sitio para mí"
Tal vez no hay un sitio para mí, si yo podía ser feliz ya nunca lo sabré. Estabas demasiada ocupada para hacerme sentir. Olvidaste la manera en que me amabas, y se apagó la llama que encendía mis días… De pronto todas las tardes morían y mis tiempos se acababan, sin tus besos, sin tu mano.
sábado, 14 de enero de 2012
"Tarde para amarte"
Recostado sobre todos mis pensamientos descanso de todas aquellas cosas que algún día nos hicieron feliz. Sé que mi mundo nunca volverá a ser junto a ti, por eso anhelo cada segundo que dejas para mí. Yo sé que tú aun no comprendes lo que sucede por aquí. Yo no podría dejarte sufrir, no dejaría que limpiaras todas mis heridas con tu piel curtida de afecto. Yo ya estoy muy cansado para amar, ya no tengo los latidos que anhelaban ser feliz. Yo estoy muy viejo para amarte, para hacerte vibrar y entregarte todos esos escalofríos que mereces. Yo quisiera que tú fueras feliz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)