viernes, 5 de agosto de 2011

"Hoy escribo con la izquierda"



Esta noche escribo poesía, letras que no conocía. Escribo de días turbulentos y gente corriendo. Hablo de lo que hoy esta sucediendo. Hoy escribo mis versos con la mano izquierda porque la derecha no me dejaría. Dibujo retazos del recuerdo de un pueblo levantando las manos, gritando con fuerza, parándose en frente de los poderes sin miedo.
Esta noche escribo de los prematuros sueños, de ideales transgredidos, de la fuerza desmedida. Hoy lo escribo y no olvido la voz del vecino, la cacerola que resuena más fuerte que las balas ni el intento de callar la verdad con imágenes que sí mienten.
Hoy lo cuento y no olvido, al pueblo que tratan como un bandido, que huye por ahí despavorido, pero no pueden romper un ideal, ni el agua ni el gas, destruyen el ímpetu del joven, el deseo de libertad, la añoranza de un lugar mejor. Por cada caído se levantarán cien brazos más, por cada enmudecimiento, se alzarán cien gritos de libertad. Esta noche escribo con la mano izquierda, porque la derecha no me escucharía, esta muy rígida.
Hoy escribo de ideas razonables y luchas justas, de las balas y las mentiras que amedrentan, de un rey sin corona, sin reino ni pueblo. Hoy me levanto y no olvido, al que empuña la mano, al que muere por lo justo, porque no importa cuando nos mojen, ni cuanto nos disparen, porque los ideales no se mojan, ni se mueren. No lloran y jamás renuncian.

1 comentario:

Fran Sazo dijo...

Me encanto! Tu manera de relatar los acontecimientos que suceden en estos momentos en nuestra sociedad me gusto muchísimo. Robaré algunas de tus frases. Cariños