martes, 31 de mayo de 2011

"Nos Enamoramos"

MadeVivanco®

No me enamoro de tus pupilas coloreadas, ni de tus labios sabor vainilla, no me han conquistado realmente tus cabellos al viento, ni el rubor de tu tez blanca cuando te sonrío con aquella sonrisa malvada que te invita a sonreír coqueta, a viajar como bandidos sin saber del mundo.
Realmente no nos enamoramos de nuestros ojos, ni de nuestras sonrisas, cuando nos vimos, lo que apreciamos fueron nuestras expresiones, el interno sentido verdadero, escapando por los poros y por la mirada, cantando su verdad a través de nuestra sonrisa.
Me enamoré cuando te vi esa tarde arrugar la frente y cerrar tus ojos, cuando me sonreíste de lado nerviosa, me enamoré de tu risa al estallar, de tu mirada al expresar lo que tus labios aun solían callar. Creemos ingenuamente y orgullosamente que nos encantamos de la belleza de las personas, de sus ojos y su sonrisa, de sus labios y sus pestañas, pero solo amamos, lo que viene de lo profundo y es único en ella, de esa expresión que es tan propia y que nunca olvidaría.

domingo, 29 de mayo de 2011

"Noches de Silencio"

Había muchos días en que charlaba con el silencio, nos entendíamos bien, era compañía en las noches que nunca dormían, en las madrugadas de luna, en que me dictaba la poesía que yo escribía. El frío se aglutinaba en mi puerta, no salía porque aún quedaban muchos cuentos que llover, muchas leyendas que gritar. Muchos corazones que remecer.

sábado, 21 de mayo de 2011

"Obvio"


Hay cosas que son obvias, dijo una persona, bastante idiota por cierto. - Es obvio – le dijo a su compañera, ella le respondió,
 - Me han enseñado que nada es 100% obvio, todo es posible y probable en realidad.
– No, ¿puedes negarme que ese árbol es verde y su tronco marrón? Eso es obvio –
Y se fue convencida de su suprema verdad.
Llegó esa tarde a su hogar, y salió su fiel y lindo perro a saludarla, ella afectuosa le hizo cariño y se sentó en el pasto junto a él. De pronto se puso a recordar la charla con su amiga y miró un árbol y dijo nuevamente:
-         Es obvio que ese árbol es verde, lo puedo ver yo misma, con mis propios ojos –
El perro levantó la cabeza, la miró y le dijo:
 – Se equivoca querida ama, ese árbol que ve allí, es plomo, es algo obvio que todos sabrían.- Y se echó a dormir.

jueves, 19 de mayo de 2011

"La Mariposa"

MadeVivanco®

Se posaba una mariposa cada mañana en aquella flor mientras nos conocíamos, seguía viniendo cuando me dijiste te quiero por primera vez, cuando me miraste a los ojos y yo me perdí en los tuyos, aquella tarde que vimos nuestras almas y en silencio nos gritamos lo mucho que a nuestro lado queríamos estar. Ella estuvo también el día en que avergonzada, besaste mis labios por sorpresa y sin levantar la vista del suelo, te fuiste por la puerta asustada, mientras yo me quedaba 10 segundos embobado sin saber que hacer. Fue la mariposa espectadora principal de cuando fui por ti y te bese sin soltarte jamás, y te dije que no tuvieras miedo que no te dejaría jamás. Ella fue testigo de nuestras promesas y nuestras lágrimas, vio como rodábamos por el pasto riendo y jugando. Pero no vino nunca más esa tarde que olvidaste por qué latía tu corazón, ni vino el día en que relegué tu sonrisa, por otras cosas sin real valor.
Menuda Mariposa, todo iba mejor cuando venias, porque fuiste tan egoísta y no volviste, olvidándote de nuestro Amor.

"El Adiós"

MadeVivanco®

Hoy mis ojos se desvanecen, mis últimas mañanas he seguido pensando en ti, quisiera que mi postrera sensación antes de partir fuera sentir tu aroma, cuando ya no pueda mantener los ojos abiertos, escuchar tu voz diciéndome Te Amo. El Camino se aleja, y posiblemente cuando tome el tren no estés en la estación despidiéndome, ni blandiendo el pañuelo entre lágrimas, porque ya no me sientes en tu interior. Ya tus días no son para mí.
Solo quisiera que la vida te acercara justo un segundo antes de partir, que llegaras una vez sin que te llame, sin que te buscara, simplemente porque te diste cuenta de cuanto me amabas, solo quisiera una despedida algo más feliz.

miércoles, 18 de mayo de 2011

"Todo lo que Soy, Eres tú

MadeVivanco®
Demasiadas palabras sobran
cuando te miro. Y no sé
la vida es de muchos colores
para verla en blanco y negro
y el cielo tiene muchas estrellas
para que la noche sea tan apagada.


Soy solo uno más y quiero entregarte todo
no te creas, no es que tenga mucho
ni que sea demasiado
pero lo que soy te lo entrego, así hasta quedarme sin nada
no quiero más que ver tu sonrisa.
Apuesto mi vida y te dejo ganar.

Vengo de muy lejos y estando a tu lado
no estoy mucho más cerca
pero quisiera que me miraras
sin importar ya la distancia
Se que sientes, y es conocido que te amo.

Ya no como, no lo necesito
Ya no duermo, mi único sueño eres tú
Y es que te recuerdo a cada momento
la suave brisa aun me trae tus fragancias
y la lluvia aun me sabe a tus lagrimas.

La vida me enseñó muchas cosas
pero amarte fue lo que mejor aprendí.
El mundo tiene demasiada magia
y demasiadas personas para no desaparecer.
Pero aun así, entre multitudes
tu vista me halla y mis ojos te buscan
porque los ojos apenas ven lo que el corazón siente.

Palabras sobran cuando estoy contigo
Palabras faltan para explicarte lo que hoy apreta mi pecho
Pero Si siento que decirte un Te amo más
no será demasiado...

Y quiero entregarte todo
quiero ser nada
Ser solo un corazón que late fuertemente
Solo quiero amarte
y es que Todo lo que Soy existe solo Amándote...

"Mi Guapa II"


Te he mirado más de una vez
y tu sonrisa me ha atrapado en una red
Me han cautivado tus ojos y no estoy
seguro de si esto debiera suceder.

Te veo pasar y a tus ojos debo buscar
no me concentro ya
me pierdo en tus detalles
en tus sombras, en tu mirar.

Es curioso, no lo tenia planeado
apareciste en mi vida sin pensarlo
y empezaste a embriagarme de ti
y esto no debería ser.

No debería desviarme en tu atención
no debería perderme en tu mirada
ni en tu coquetería
pero capturas mis miradas con tal facilidad
es tu elegante sonrisa
o tu sola esencia,
algún gesto, una expresión será
pero me estas atrapando
sin dudar.

Y no debería ser
mirarte tanto no puede ser
es que tengo mucho que hacer
no tengo tiempo que perder
y llegas tú
Como me complicarás la Vida, ya verás.



Esto se lo escribí Mi Guapa, aún cuando no nos conociamos, cuando solo nos mirabamos de lejos. 

"La Felicidad"



"La felicidad no siempre es la mejor forma de ser feliz."

                                          -Donde viven los Monstruos-

"El último Pétalo"

MadeVivanco®

El último pétalo de nuestro amor se fue con el viento, ya no recuerdo bien cuando fue el último instante, pero las imágenes retumban en mi mente, clavadas como espinas que jamás pude arrancar.
Nuestro Amor siempre fue como una flor preciosa de colores vivos, alimentada siempre por la brisa de otoño. Pero tus besos ya casi se esfuman, el sabor ya casi se pierde de mis labios, tu aroma tal vez un día se desprenda de mi cuerpo, dejándome confundido, es que nunca supe vivir sin tu amor.
Y el pétalo va lejos, no lo pudimos alcanzar, no notamos como se desprendió, estábamos embobados en nuestra historia, nuestro amor se marchitaba, mientras nosotros nos ocupamos de besar nuestros labios. Sin darnos cuenta, la flor se marchitó, y el pétalo se voló entre mil hojas secas, entremezclándose, perdiéndose, fugándose de un Amor que tantos días nos despertó.
Ya casi se ha olvidado el silencio de tu vestido, casi ha callado tu murmullo en mi oído, casi la última vibración de un “Te Amo” la he perdido… Casi el calor de tu abrazo me ha abandonado y me atrapa el frío… El último pétalo de nuestro Amor, se desprendió cuando ingenuos soñábamos aún, cuando de la mano aún no nos desprendíamos… y no lo pudimos ver.

" La Vida nunca murió"


La Vida no muere, porque nunca nació, desde siempre existió. El Cuerpo no muere porque solo tierra, fuego, aire y agua es, el alma no muere porque Dios nunca nació siempre existió.
El espíritu nunca falleció, fue de un lado a otro, solamente viajó. La Muerte nunca vivió, jamás la vida le conoció, solo le escucho en rumores y mentiras antiguas.
La Enfermedad nunca mató, solo el agua extinguió el fuego, que voló por el aire en un gran humo, la vida siempre a la muerte venció.
 La Vida nunca existió, solo es la conciencia que un día se durmió, soñando bajo un sol, aún no despertó. La Muerte siempre en susurros me llamó, al alcanzar mi oído solo me contó, que todo lo que decían de ella, fue injusto, la muerte solo me dijo “Ven conmigo, Comienza a vivir”

martes, 17 de mayo de 2011

"Desconocidos"

Me gusta hablar con desconocidos, por la sencilla razón de que existe la posibilidad de que sean grandes personas. Aunque improbable, es posible.

domingo, 15 de mayo de 2011

"La Flor de Papel"


Un día me hiciste una flor de papel. Y yo la cuidé durante todo el camino a casa y al llegar a esta, la planté en tierra firme. Y la regué cada día. Allí quedó en su maceta, brillando día y noche y cada tarde entregaba sus fragancias, y no marchitaba nunca. Pues las flores de papel no se marchitan.
Y le di luz y agua y sin embargo no creció, pues las flores de papel no crecen, no viven. No pueden respirar y las abejas no se le acercan.
Y estuvo en su maceta por mucho y no se abrió nunca con el Sol, ni se cerró al anochecer, porque las flores de papel no usan la luz del Sol.  Y no hacen fotosíntesis y por lo tanto no dan oxigeno, pues las flores de papel no consumen el Co2...

Y la Flor de Papel estuvo allí, sin hacer mucho... pero era hermosa y tenía lindo aroma, ese del perfume que le pusiste y no dejaba de poseerlo, pues lo había absorbido y lo hizo inherente a su piel.
Y La Flor siguió hermosa y nunca marchitaba, pero seguía siendo una flor de papel, vacía, sin vida... Y un día decidí tocar sus pétalos, y era suave, pero no era dócil ni delicada, pues las flores de papel solo parecen muy suaves. Y me acerqué para ver si tenía espinas, pero no las tenia. Pues las flores de papel, no tienen espinas solo cortan con todos sus bordes, sin previo aviso.

Un Día puse una flor natural junto a la maceta de la flor de papel, pero con el tiempo la flor real murió, y la flor de papel seguía allí... sin vida... con algo de polvo. Y puse siempre nuevas flores reales a su lado y con el tiempo todas fueron muriendo, y la flor de papel seguía allí... Sin vida y por lo tanto sin muerte...
Una jornada me dije... plantaré una de las semillas de la flor de papel para que crezcan muchas más... pero semilla alguna dio fruto, pues en ninguna tierra fructiferó el inerte intento de la semilla de papel... pues como no conocía la muerte y no podía dar vida, ni volver a nacer...
Con el tiempo Yo morí también... y la flor de papel seguía allí... sin vida... pues nunca se atrevió a conocer la vida, temiéndole a la muerte... y nunca se atrevió a rasgar su capa de papel y convertirse en una flor real...
Y Claro con el tiempo, yo también morí y la flor seguía en pie... vacía y ya sin nadie que le admirase... pero yo volví a nacer y siendo un niño la encontré y le volví a dar agua y luz, quizás algún día de abril se decida a ser una flor de verdad...

"La Flor Orgullosa"

MadeVivanco®


Entre todos los blancos se escurre perfecta, preciosa sin más colores que los que la naturaleza le da, sonrisa amplia y mirada cautivante, se perfila en matices en un mundo de grises, destaca solitaria entre todas las multitudes.
Y me siento por horas a imaginarte, a verte en mi mente, y se que miles de mariposas te circundan, porque no es posible verte y dejarte pasar.  Tu corazón es blanco y tu interior también lo es, y aunque a vivos tonos deslumbras a grandes y pequeños, yo te adivino transparente, verdadera y risueña. Aunque caprichosa y vanidosa, me dejas pasar, me atrapas con tus fragancias sin permitirme arrancar de ti la esencia más vital. Me Sonríes lejana y no vienes jamás, solo te quedas ahí preciosa, orgullosa y temerosa, porque sabes que si un día algún amante te logra conquistar y arrancarte de tu sitio, pronto morirás y toda tu belleza el mundo perderá.

"Entre tanto"

Se caen los muros de los caídos, de los perdidos miserables que no tienen vida, que se escurren entre las risas perdidas de miles. Los iracundos se enojan con la vida porque temen vivirla, demasiado asustados para sonreír, para amar a un hermano, para dar una rosa a una dama preciosa. Y Me tropiezo entre los rezos de aquellos que profanan su religión, cantándole a Dios, y sin mirar a su prójimo, sin importarle su suelo, como amarán al padre, sino saludan a su madre, como crece el hombre sin la leche y el alimento de su madre, como es grande el hombre para salir con el padre, si nunca aprendió de su madre. De su tierra.
Y pasan las tardes, con un sol que nunca llega a la noche, siempre se esconde temeroso a la vampireza Luna, que amenaza con el colmillo. Pero como es bella yo me rindo a sus encantos, como bobo enamorado, como torpe que no mira, que no se entera que le acechan peligros.
Se deslizan verdades entre tantas mentiras, entre tanta palabra algún buen silencio será bendecido y recordado como el más sabio.

"Delirio de Muerte"


La niebla tiene 3 colores de noche, y a mi me gusta la noche, pero lo que me guste no le importa a nadie más que a mi y a otros entes que no tengan vida. Pero como no tienen vida lo que importa es su muerte, y como la muerte realmente no existe, es una mentira tan cierta como la vida que esta después de la vida. Y Como dijo algún sabio que nunca fue tan sabio como el sabia. “Recuerda que morirás”, aunque no lo dijo en este idioma, sino que realmente dijo “Memento Mori” pero como la gran mayoría de los ignorantes no saben latín la lengua que los precede, yo les digo que no vivan con tanto dolor, ni se rían tanto de la vida, no la sobrevivan, ni la mueran con facilidad. Simplemente sepan todos, menudos tarados que la vida bajo el Sol es solo un sueño.

lunes, 9 de mayo de 2011

"Fuga"

Quiero esfumarme esta noche, ser invisible a los ojos del mundo, incluso a los ojos de Dios. Perderme en las nubes, en la niebla de una mañana y no regresar más. Deambular por el mundo en silencio, sin mirar más a los ojos. Solo recordar lo que un día fuimos, cuando en mi mundo tuve todo lo que desee y aunque fue un espejismo, durante el tiempo que vivió, fui feliz y eso nadie me lo podría quitar.

jueves, 5 de mayo de 2011

"Me mudé"

Nuestra senda parecía lejana  mi mundo era otro mundo
Pero no importa porque yo me vine a tus canciones, a tus colores y temblores
Me cambié de vida, me mude a tus sueños, porque Te Amo como nunca pude explicar.

"Te enfoqué"


Te busqué en las mareas altas, cuando el sol se escondía.
Te busqué en los arco iris, con eso de las ollas de oro y los duendes irlandeses.
Te busqué en las mañanas somnolientas y en las noches eternas.
Pero estabas enfrente de mí
En la punta de mi nariz, al alcance de mi mano
Y tanto esfuerzo parecía Vano.
Pues siempre estuviste a mi lado, contemplando mis manos
Besando mis labios entre sueños
Y no te quise nunca ver
Porque soy un menudo tarado y eso por ahora esta bien.
Porque al fin del final, sin fin
Te enfoque entre tanta cosa lejana.

miércoles, 4 de mayo de 2011

´´´

Quisiera escribirte todo lo que siento, contarte como laten aquí dentro los sentimientos, pero tardaría toda una vida, y tengo sueño.

lunes, 2 de mayo de 2011

"A las letras"




Hoy buscaba con quien charlar, como no estaba nadie, me fui a buscar algún semi – extraño que pudiese escucharme sin comprender demasiado lo que le iba a decir, sin que me dijera mucho, simplemente porque no le corresponde. Como me fui por el mundo y no encontré extraños que fuesen dignos, me digne a escribir, para liberar el claustro, el profundo de mi interior, para que el eco rebote por dentro y se exponga a la luz de una luna mortal.
Como estaba cansado, le conversé a las letras, mis historias de dolores, de mis otros amores, de todos los sabores que saboreé en otros alrededores. Les dije de mis colores, de mis antiguos resquemores… les explique como era mi hogar y como se podía llegar, les conté todo lo que un día,  a un oído comenté. Lo que quizás algún día a ti te susurré.

domingo, 1 de mayo de 2011

"Bose 6"



No me hables, que quisiera recordarte así, yo prefiero llamarte Ternura… y no verte jamás.

"Charla 13"

-         ¿Por qué tienes pena?
-         Porque extraño
-         Que extraño. ¿Y que extrañas?
-         Andrea.
-         ¿Por qué será que no me extraña, que le extrañes?

"Una R"

Un Símbolo podía cambiar el mundo. Podía cambiar tu Mundo.
Una palabra podía cambiar el rumbo. Podía Cambiar tu vida.
Un detalle podía aliviar el dolor. Mitigar el cansancio.
Un latido de Amor  podía vencer el egoísmo. Podía escuchar.

La diferencia entre el pasado y el futuro, entre lo que fue y lo que sería no es más que una R

"De Manos Frías"

En varias lunas, la tuve que conquistar, desviar sus miradas no fue cosa de azar, fue una verdadera hazaña ganar su caricia, romper sus muros, entrar en su corazón.

Ella es de esas pocas que van silenciosas, produciendo gran ruido por donde pasan, con rostro de princesa y sonrisa de otros cielos, va iluminando días sin pensar, sin siquiera saber.
A primera vista fría, como las manos, pero ciertamente es calida y buena como una primavera, temerosa del mundo se escondió. Para hallarle, muy profundo el curioso, se inmiscuyó, sorteando la vida con sus desdichas pero al fin un día de tanto trabajar e intentar, dio fruto la semilla en su corazón y ella le miró.

Bella tanto que ni se entera, de esa belleza que solo se encuentra en reinos y cuentos antiguos, brillante con azul índigo, vive sola en su interior, incomprendida, diferente al mundo, donde solo un ángel le podría entender.

,,

Me estas alejando de tu vida. Y no parece importarte. Sucederá al fin y todo quedará ahí.

"Mundos"

A mi no me vale el mundo, pues me molan más los lugares al estilo de Alicia y su país de las maravillas o algún raro extraño mundo como donde viven los monstruos, de cualquier modo o de la  mejor de las formas o en ninguna de las maneras les digo que en lugar alguno encontré más malvados y tan pocos nobles como aquí. Es que a falta de reinas corta cabezas y peluches cabezones obsesivos, hay una sarta de gentes egoístas que podrían ir al cielo y destruirlo, tal y como lo hacen con su madre en el suelo.

"Vendetta"



                   El Unico Veredicto es Vendetta. Como voto y no en vano…