sábado, 10 de diciembre de 2011

"Extracto Suicida"


"Y no me interesa nadie, porque yo no quiero ser parte de los humanos, que destruyen este hermoso planeta lleno de verdes y de azules. Son todos ustedes negros y grises, o demasiado blancos. En cambió yo, soy un poco más púrpura azulado, y por eso soy el cisne entre tantos patos feos" 



Extracto libro "El Diario de un Suicida" 
De: Diego El Nazareno.
Editorial: Planeta de Papel.



Lanzamiento pronto. 
Reservaciones:  88577019 o a diego11_elduelo@hotmail.com 
O pedir en:  32-32205535 / 93723820
Email: planetadepapel@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

"Mentido Amor"


Te dejaría morir en tu habitación
Riéndote de la angustia
En compañía de las mentiras
De todas las notas de tu guitarra

Te dejaría consumirte en tu propio fuego
Encerrada en tus propias paredes
Ahogada en los vasos de la desdicha
Embriagada en las propias manchas de tu amor.

Te dejaría desvanecer todas tus miradas
Que se perdieran sin ver la luz
De tristes, de consumidas
Escondidas detrás de tus tantas mentiras mentidas
Sobre nuestro amor.

Lágrimas


Todas las lágrimas que derramé.
Tu amor no debería hacerme sufrir
Tantas mentiras me dices para hacerme feliz
Y todas tus verdades me podrían herir.

Debías ser de otra manera
Tú me deberías haber hecho sonreír
Pero tus sonrisas no eran sólo para mí
Me mirabas a los ojos y me mentías.

Dijiste tantas veces te amo
Que se convirtió en un dicho
Pero todas tus estrofas, todas tus poesías
Siempre fueron ficción.

Jugabas con el corazón
Era para ti algún tipo de obsesión
Pertenecíamos a tu colección
Es triste que mintieras hasta tú más sincera razón.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gitana


Tu mirada profunda de gitana
Me atrapó
Vestida de encantos tu mística
Me embrujó.

No había mundo disponible para los dos
Éramos dos equivocados
Nacidos por error
Conocidos por equivocación.

Yo siempre fui un ave libre
Tú viviste siempre bajo el umbral de las costumbres
Demasiado temerosa para romper el molde
Para saltar a la libertad.

Ahora yo aguardo por tus vestidos
Escapando de la noche
Esperando tu salida
La decisión de tu vida.

Para ser libres de culturas
Libres de costumbres
Y amarnos sin límites
Sin familias, sin los papeles.

Ahora yo te espero
La decisión es tuya
No tardes que esta noche
Ya se pone fría.

domingo, 13 de noviembre de 2011

"Siempre oculto"


Tú no sabes lo que es vivir con el dolor en las entrañas, de cargar con pesos que te consumen a cada segundo, que te jalan hacia lo profundo como en un abismo, como si caminaras siempre por el borde un pozo demasiado hondo, del que sabes que si tropiezas no podrás salir. No entiendes lo que es vivir cargando tanta muerte, cuando te has manchado de tanta sangre de otra gente en otros tiempos, cuando el destino mismo te ha llevado por caminos que no querías seguir. No sabes lo que es vivir perseguido, vivir escapando de seres que no tienen discernimiento ni compasión, sólo te buscan para aniquilarte y destruirte. Como quisiera tener un jodido respiro de tranquilidad, dejar de pensar en el camino y simplemente ponerme a respirar el aroma de las flores sin temor.
Hay quienes se quejan de su vida, pero no han vivido otras y no comprenden el valor de poder vivir en paz, no aprecian el simple hecho de poder vivir sin que nadie los siga, no aprovechan la tranquilidad de poder respirar sin que se acelere el pecho en cada instante.
Tú no sabes lo que es vivir con una capucha en la cabeza, escondido por hacer justicia, Siempre oculto, entre las sombras, anhelando tanto la luz… no comprendes lo que es vivir luchando… no tener descanso. Cerrar tus ojos y no poder morir. Atrapado en una realidad ajena, tan solo que nadie te podría hacer compañía.
Tú no sabes lo que es que nadie te conozca realmente, que nadie pueda compartir lo que tú vives, lo que tú sientes, cuando vives una vida tan peligrosa y con tantas espinas todo el que te abrace se clavará. Por eso en esta tierra, con estos pergaminos, estás condenado a vivir jodidamente solo, porque ninguna alma ama tanto para arriesgar su extraña estabilidad. Nadie podría amar tanto para arriesgar.

sábado, 5 de noviembre de 2011

"Burla"



Me he burlado toda mi vida del mundo
Tantas tristes personas riéndose
Religiosos condenando y
Dementes gobernando.

Tan repleto de gilipollas
Inconscientes, inconsistentes
Tanto Comunista Nazi
Tanto dictador judío.

Convenientes deshonores
Para figurar, se tragan las figuras
Pisoteando las  bondades
Para escalar. Para llegar alto.

Me río siempre de todos los profetas
Que van a luchar
De los pacifistas que pelan por la paz
De todas tus miserias.

Me he burlado siempre
De toda la ingenua ignorancia
De la orgullosa arrogancia
Del que no sabe y dicta certezas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

"El Abulico"


Me ha vuelto a invadir el desgano
No tengo intenciones de seguir
Estoy tan cómodo
Que no podría cansarme de este cansancio.

No me digas mucho
Que no tengo ganas de hablar
La verdad no te podría escuchar
Eres un murmullo en la inmensidad.
Un Silbido que nadie escuchará.

Estoy contando el tiempo que se morirá
Tan cansado de la extraña normalidad
A veces pienso que nunca se acabará
Que todo seguirá, como un blanco perfecto
Que sólo se busca desenfocar.

No tengo ganas de continuar
No te podría contentar
Podríamos tal vez sólo callarnos y esperar
A que los días sean de noche.

Deja que pase el encanto
Y volveremos a ser uno más
A que se silencie la ciudad
Y volveremos a ser uno con la inmensidad.

lunes, 31 de octubre de 2011

"Plegaria"

Dios! Estamos atrapados aquí adentro, en una esfera de cristal. Dentro de una realidad tan pequeña, de la que ninguno se atreve a salir. Sabemos que hay otro mundo allá afuera, que hay más espacio que nuestras propias paredes… pero no nos atrevemos a traspasar la línea, encerrados en nuestras propias limitaciones, en nuestro elegido claustro. Arriba estoy lleno de dioses, diciéndome como debo actuar y como debo ser… Sin libertades, sin derecho a crecer, obligándome a creer, no nos permiten conocer.
Y estamos atrapados en pequeños mundos de cuatro paredes, en un ecosistema completo en nuestro propio hogar, con jerarquías y dioses que imponen leyes y mandatos. Con buenas obras alcanzo el favor de los dioses, pero sigo tan atrapado, sin poder volar. Y sólo deambulo de un lugar a otro, pero todos son igual, trabajan en torno al mismo jodido sistema y no tenemos la más mínima libertad.
Dios! En tu nombre no han atrapado aquí, nos han echo esclavos, nos han enseñado a trabajar, hemos nacido para lograr, jamás nos han dicho que sólo existir es la verdad, que hacer no es sólo producir, sino también crear, soñar, reír. Padre, tus propias religiones nos han esclavizado, ellos han usado tu nombre y tus banderas para llenarnos de miedos y frenar nuestra naturalidad… Yo sé que tú estás en algún lugar y en todos ellos, pero yo, ya no quiero estar aquí, con esta gente, en este mundo tan lleno de maldad, no quiero ir de un lugar a otro donde todo sea igual… siempre anhelé otros mundos, volar como un ave por sobre el mar, sin mandatos, sin reyes, sin murallas… Yo sé que allá podré ser libre y eterno por siempre, con los otros que vinieron antes que yo y partieron igual como lo haré yo.

domingo, 30 de octubre de 2011

"Sin Aliento"


La vida no ha sido igual, estoy tan cansado que sólo quisiera cerrar mis ojos y no volver a despertar. Tengo heridas tan grandes que no me podría levantar. El conocerte me despertó una mañana, me mantuvo vivo. Me dio el aliento, fue mi agua en el desierto.
Nunca tuve miedo, y siempre quise conocerte, volver a encontrarte, alegrarme al sorprenderme de tus expresiones. Sé que en tu memoria no está mi nombre, que apenas comprendes mi designio y yo quisiera poder contarte mis motivos, entregarte todos los alivios, pero me duelen los pulmones, cada respiro me destruye. Soy un reloj de arena que se desgasta segundo a segundo, soy una llama asfixiada al borde del silencio. Ojalá tus ojos me hubiesen mirado en otra vida, en una donde no fuera yo esta desdicha, una vida donde pudiese amarte y acompañarte. Ojalá no hubiese nacido tan lejano y tan extraño. Pero a esta altura ya estoy cansado, y que lastima recién llegar a conocerte, ahora que estoy tan triste, ahora que estoy muriendo. Gracias por darme oxigeno, es por ti que en el último aliento sonreiré, siempre estaré contento por haberte encontrado. La vida encontró su sentido justo un momento antes de haberse desvanecido.

lunes, 24 de octubre de 2011

"A veces cuando no estás"


A veces cuando no estás, siento como si el mundo no fuese igual. Es como si la mañana no despertara con la misma energía. Es como si los días fueran más perezosos, como si los días fueran todos iguales, sin sentido. Pareciera que mis ojos despertaran al escuchar tu voz. Es que al igual que un sol, mi pequeño mundo necesita de vos. De todas tus locuras, de tu suavidad perfecta. De tus tiernas palabras, de la mirada cansada, de tus labios enarbolados.
A veces cuando no estás, es como si el mundo se detuviera. Pareciera que yo sólo existo cuando estás tú presente, tal y como si yo fuera un personaje imaginario, tan invisible y pequeño… quisiera que sólo tú me pudieses ver, convertirme en tu personaje escondido, en el compañero etéreo. Ese que sólo existe cuando piensas en él. Y que se queda inmóvil y sin vida cuando tú estás lejos.
A veces cuando no estás, me da por pensar que los días son pequeñitos y que podrían morir con facilidad. Son tan frágiles que podrían quebrarse. No son como los días contigo, donde el tiempo se olvida de las horas y somos eternos cada cinco minutos. Y todo lo que nos damos es tan fuerte, intenso aún cuando yo no estoy.
Quizás los días son más largos cuando tú estás aquí, es como si la luna se retrasara, como si el mundo se adormeciera y el universo nos regalara una vida completa en cada segundo… Una vida para compartir todos nuestros sueños, todos nuestros mundos.

"Cuando no estás"


A veces cuando no estás, siento como si el mundo no fuese igual.

sábado, 22 de octubre de 2011

"Tu inocencia perdida"

A veces cuando oigo las melodías del pasado
Aún recuerdo tus lamentos
Todo lo que fuimos y tus mil maneras de sonreír.

Pareciera que no hubiese vuelto a amar
Que tu sombra siempre me quiso alcanzar.
Te escribí tantos poemas que pensé
Que no se podría volver a amar.

Fuiste todas mis noches
Y añoré con cada centímetro tu piel
Eras la musa de mis poemas
La inspiración que cada mañana amanecía.

Pero a pesar del tiempo
Y de todas mis equivocadas creencias
He vuelto a amar, he vuelto a sentir
He vuelto a latir y he vuelto a reír.

Sin embargo
Sigo teniéndote en mi corazón
Cargándote como un peso sin razón
Como un recuerdo que vive con emoción.

Sé que no podría amar otra vez como te amé
Con un amor tan puro y tan valiente
Como el amor de niños, de adolescentes
Con un amor tan puro y con tantos sueños

Está claro, porque hemos crecido
Y no podemos volver a ser niños. 


Dedicado.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Dejar de ser"



Me perdí de tus ojos para nos vernos más, para recordarnos como simple pasado que no volverá. Me fugué de las miradas de todos para olvidarme que no soy nadie, para hacerme una pequeña e invisible personita, como esa estrella en el infinito que siempre añoré ser.
No deseaba más ser parte del mundo, siempre quise esfumarme, ser como el viento que viaja libre, como el viento que va sin rumbo y todo lo que toca se remece. Como el viento que todos sienten y nadie jamás le ve. Quería ser como esa calida brisa que entibia los días y como ese tornado al que todos temen.
Sólo quería dejar de ser persona, dejar de ser un número para los reyes. Añoraba ser invisible y escaparme corriendo a mundos lejanos, llenos de gente invisible a la que no podría ver, pero con la que podría compartir. Gente a la cual pudiese sentir. Gente que pudiese amar.

domingo, 16 de octubre de 2011

"En la penumbra"


En la penumbra siempre
Invisible, cómo la brisa del viento
Anhelando tus sonrisas
Descansando en las migajas de los recuerdos.

Escondido, temiendo encontrarte
Que no me mires
Que te alejes al amanecer
Sin conocerme.

He estado siempre en tus tardes
Avergonzado
Demasiado cobarde para sonreírte
Para ilusionarme.

Si me permitiera. Si me diera la oportunidad
Saldría de mis imaginarios
Y te contaría todos mis sueños
Todo lo que te deseo.

Pero sigo en la sombra
En la opacidad
En el crepúsculo, pensando
Que un día me necesitarás.

Para que sepas que alguien
Te espera, que conoce tus lunares
Y añora tus susurros
Que no estas sola
Aunque no lo sepas.

De cualquier forma
Que alivio saber
Que no tengo nada que perder
Espero me valores mi falta de valor
Y tengas coraje para aceptarlo.



"Texto descartado por miserable para el libro" 

"Transparentes"


Me gustaría que pudiésemos hablar de todo
Que fuésemos cómplices
Sin secretos, sin mentiras
Transparentes, al borde del colapso





"Algun trozo roto de un texto incompleto, que nunca vió la luz"

"No importa"



No importa que tan bueno o malo seas
No importa cuan perfecto o defectuoso sea lo que haces
No importa porque siempre habrá alguno que lo ame, y habrá otro que lo odie
Lo que realmente importa, es que lo hagas
Que rompas los límites y seas libre
Que hagas y deshagas, que crees y destruyas
Que vivas y mueras, que te enciendas y te quemes
Que seas como tu espíritu grita
Como tu alma canta
Como tus labios besan
Como tus ojos hablan.
No importa si eres el mejor o el peor, siempre habrá quien te alabe y quien te critique
No importa si eres Dios o el Diablo, tendrás ángeles y demonios.
No importa, No importa
Sólo importa que tengas el valor de ser y crear.  De hacerlo Sin miedos.



"Excluido de un libro"

"Para ser artista"


Para ser un artista hay que atreverse a hacer lo que nadie a hecho
Hay que atreverse a romper las reglas
A olvidar el miedo al rechazo
A ser libre y hermoso





"intento de poema, excluido de un libro por salir"

"Pequeño e invisible"


Sería pequeño e invisible
Para meterme en tu bolsillo
Y seguirte por donde andas
Por ser tu compañía
Y escuchar tus risas y secar tus lágrimas.

Extendería todo cuanto podría mis pequeños brazos
Para alcanzar tus sueños
Y me montaría en tu hombro
Para susurrarte canciones
Para decirte verdades que te animarían. 




"Trozo de un texto que jamás saldrá a la luz"

"Cansada"


Temerosa de amar
Por no sufrir más
No quieres huellas que pisar
Sólo anhelas la paz que tu cuerpo
No te deja olvidar. 



"Estrofa olvidada de algun libro" 

"Mundo muerto"


El mundo está muerto, pero yo sigo con vida
Tanta paciencia exasperada
Han secado un mar con tanta agua
Y la sal no se echaría de menos





"Descartado de algun libro"


jueves, 6 de octubre de 2011

"Charla 20"


-          ¿Por qué te vas?
-          No quiero estar aquí y hay algo que debo hacer
-          ¿qué harás? ¿Adonde irás?
-          Me voy a buscar a Boddah y no sé si regrese.
-          ¿Quien es Boddah?
-          No lo entenderías.

lunes, 3 de octubre de 2011

"Charla 19"


-          Hoy me ha vuelto a dar por la poesía, la había dejado hace algún tiempo por la novela que escribía.
-          ¡Que lindo! ¡Bello! Conquistarás muchos corazones siempre así.
-          No es mi intención, tengo ciertas aversiones hacia la gente, me gusta la soledad. Soy un bicho raro.
-          No tiene nada de malo. La gente puede ser muy mala, mejor tener pocos amigos, pero de verdad.
-          Odiaría tener más amistades de las que puedo abrazar, conocer más gente de con la que puedo compartir.

"charla 18"


-          Aquí descansado de un largo día
-          Los días siempre son de 24 horas o eternos, depende de cómo los queramos hacer, pero no importa cuanto hagas, siempre hay un atardecer.
-          ¡Salió versó!
-          Tengo la jodida costumbre, ¡es como una maldición! Todo sale rima. Tengo que dejar de hacerlo, sino dejaré de ser cuerdo.
-          ¡Oye! No tiene nada de malo es lindo.
-          Debes estar tan loca cómo yo para pensar eso.

"Charla 17"


-          La gente suele ser estúpida, bastante
-          Yo también me pongo estúpida a veces jajaja
-          No lo pondría en duda.

"Charla 16"


-          Y ¿eres escritor por hobbie?
-          No, por naturaleza

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Muchos juicios para tan pocos jueces"

Muchos juicios para gente tan defectuosa
Demasiadas opiniones para tanta ignorancia
Ellos viven sólo para orinar y volver a beber
Tanta basura que no los deja ni siquiera respirar.

Gente que habla, personas que apuntan
Son todos espinas en los zapatos
Ignorantes con descaro, envenenados de
Torcidas sabidurías.

Dueños todos de lo que saben
Negadores de lo que desconocen
Por cobardes, de miserables
Separan y rompen.

Muchos juicios de gente con tanto defecto
Muchas bocas con tan poco oído
Sobran verdades mentirosas
Y la realidad se esconde por peligrosa.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Obsesión




Tengo que encontrarlo, se detienen las horas y no puedo frenar. Y si me encierro sobre cuatro paredes en silencio, a oscuras tal vez lo encuentre. No quiero saber de nadie, el mundo no me interesa. Tienen todos la manía de tratar de detenerme, ellos no me agradan.
Me miro al espejo y mis arrugas me delatan, estoy cansado, pero esas voces no me dejan descansar, ellas quieren que lo encuentre y no me puedo detener. Pronto me destruirán. Temo pronto dejar de temer, no tendré freno, el mundo será demasiado vacío para mí.
Afuera salió el sol, las persianas atrapan mi luz, he olvidado el aroma de las flores, no recuerdo el color del sol, no me visita todo su calor. Me he convertido en un autodestructivo ser, buscando detalles tan mínimos que no podré conocer.
Y transpiro helado cuando trato de encontrar el texto que me alimente por toda la vida, escribo cien basuras para encontrar algo que se pueda reciclar, y aunque me encierro por horas no puedo escribir algo que me deje feliz. Atrapado en mis propios cristales, veo mi rostro ojeroso y no me interesa. Busco en los rincones respuestas a lo que exigen mis miradas, inspirándome en los restos de las luces, viajando en los espirales de mi cabeza, no encuentro las llaves para salir, completamente obsesionado. Sin descanso hasta encontrarlo. 



"Delirio" Extraido del Libro "Delirios" De mí propiedad.

viernes, 5 de agosto de 2011

"Lo intenté pero No"


Tengo un dolor en mi libertad, quieres atraparme, pero no. Lo he intentado antes ya, no nací para mezclarme, me ahogo en tu amor. Ya verás, mi cielo es abierto, no me entrego a cadenas y no puedo ser constante para solo mirarte, soy un alma muy libre, no trates de atraparme. Y no me digas que hacer, no me enseñes tus maneras, no me digas la hora que es ni que hay de comer.
Te cruzas en mi camino, no te puedo dejar ir, pero no pretendas cambiar mi color, enamorar mi corazón, lo he intentado pero no. No nací para vivir así, soy la hoja en el viento, no puedo prometerte el cielo, no puedo darte más de una hora, no sé donde estaré.
Dime que no quieres más de mí, que quieres una hora y nos perderemos, que ni siquiera te importa mi nombre. Te Amo, pero no me puedo quedar, admito que no te podría llorar, las lágrimas no son para mí. Y te cuento sólo la verdad, no me pintes la cara con tu rush, no me marques como el territorio tuyo, a mí nadie me etiqueta. Mi precio no es de multitienda, no soy un producto que puedas mantener. No me nombres en tus sueños, lo he intentado pero no.
Tránsgrede mi espacio sólo por una hora, no se si pueda entregarte un poco más, no nací así, pero lo intenté, quise amar pero no sólo a ti. Y no trates de conquistar mis pestañas, no me pongas antojeras, no me prometas toda la eternidad. Podría entregarte una mirada, pero no puedo dejar que me atrapes, lo intenté pero no, no funcionaría. No estoy hecho así.

"Hoy escribo con la izquierda"



Esta noche escribo poesía, letras que no conocía. Escribo de días turbulentos y gente corriendo. Hablo de lo que hoy esta sucediendo. Hoy escribo mis versos con la mano izquierda porque la derecha no me dejaría. Dibujo retazos del recuerdo de un pueblo levantando las manos, gritando con fuerza, parándose en frente de los poderes sin miedo.
Esta noche escribo de los prematuros sueños, de ideales transgredidos, de la fuerza desmedida. Hoy lo escribo y no olvido la voz del vecino, la cacerola que resuena más fuerte que las balas ni el intento de callar la verdad con imágenes que sí mienten.
Hoy lo cuento y no olvido, al pueblo que tratan como un bandido, que huye por ahí despavorido, pero no pueden romper un ideal, ni el agua ni el gas, destruyen el ímpetu del joven, el deseo de libertad, la añoranza de un lugar mejor. Por cada caído se levantarán cien brazos más, por cada enmudecimiento, se alzarán cien gritos de libertad. Esta noche escribo con la mano izquierda, porque la derecha no me escucharía, esta muy rígida.
Hoy escribo de ideas razonables y luchas justas, de las balas y las mentiras que amedrentan, de un rey sin corona, sin reino ni pueblo. Hoy me levanto y no olvido, al que empuña la mano, al que muere por lo justo, porque no importa cuando nos mojen, ni cuanto nos disparen, porque los ideales no se mojan, ni se mueren. No lloran y jamás renuncian.

sábado, 30 de julio de 2011

"Quebranta mi realidad"


Destruye mi más anhelado deseo y vuelve por mi, arrástrame a la verdad y hazme olvidar mis tontos anhelos, viola mis derechos y envíame al infierno, aclara mis dudas, que quiero conocer una verdad, no me importa cual sea. Embarga mis creencias y quemalas todas juntas, y que en su llama muera mi inconciencia, toda mi impotencia, haz que el humo se lleve mis canciones, que se vayan con el viento mis erradas realidades, que se mueran mis asintomáticos credos.
Desnuda mis errores, déjame ver mis defectos, transgrede mi mente y rompe todo lo que veo, dime que no es cierto este mundo que hoy leo, entonces declara mi quiebra y paga mis consuelos, arregla algún entuerto y ciégame del sol para no verles nunca más.
Enciérrame en alguna sombra y regálame la atención que nunca tuve, carcome mi último suspiro, atrévete y destruye mi oración, rompe mis esquemas, y enséñame de nuevo lo que es la vida, libérame de tantas mentiras, y por favor acaríciame en esta tortura.
Acércate cuanto puedas manteniéndote lejos de mí, hazme creer en todos menos en ti, y recuerdame que nunca sabré más que ignorar.  
Desgasta este sistema, y lucha por lo que se te antoje, piensa en sentir y siente lo que piensas, miénteme alguna verdad para gritar con fuerza que no puedo más, que la ilusión de la realidad no es algo más que romper con lo irreal.

"Pensamos en Volar"


“La gente miente diciendo que la vida es corta, hay segundos que no quieres y sin embargo son eternos. La gente pinta sonrisas rosadas, muy pocos se dan cuenta que la realidad es otra. Y la vida nunca fue fácil... pero los que tenemos alas en la escritura solo pensamos en volar”

                                                      - Alejandra Quiroga -

"Gaia, La historia de la Madre"


La tierra que pisaron tus pies, bendita fue, de la sombra de la montaña a la espuma de los mares, el milagro de la vida por la madre surgió, la llovizna que mojó la flor fue germinando y la maravilla del mundo fue forjando. De la pradera a los bosques durante años, entre los atardeceres se escribieron los mil cuentos, las historias de los valientes, las tragedias de los concientes, leyendas de viajeros y caminantes, se marcaron en la piedra y sólo la piedra las recuerda, se plasmaron aromas y se mancharon de sangre las estrellas, mientras veían pasar los tiempos.
Y se enarbolaron cien fuegos y entre los humos nació la vida, de lo minúsculo creció lo ciclópeo, y de la carne nació el seso, de la existencia nació la muerte y de la sangre se evolucionó al sentimiento. Entre el caos, se hizo paz y se llegó a equilibrio, sólo la pasión y el ímpetu abrieron las batallas y lo que fue uno se dividió. Fragmentado el mundo, lloró las lágrimas de la madre, y se enfrentó a la furia de los padres. A través de los planetas y las infinitas estrellas, siempre fue perfecto y armónico, hermoso entre las galaxias y las potestades, fuerte y rebelde, templado y variado, a pesar de las huellas y las heridas, nunca dejó de sonreírles el mundo. Siempre interconectada, invisible e ilimitada, de su piel se desprende la esencia de la vida humana. Gaia el alma del mundo, la madre de todos. La más hermosa mujer.

viernes, 29 de julio de 2011

"Me vieron la Face"


Me gusta la forma en que me miras, cuando me atrapas y no me dejas escapar. Me gusta cuando me convences de tus mentiras, de tus múltiples edades, de tus falsas amistades. Tienes el poder de tergiversar mis palabras y de crear problemas donde no los hay. Me gusta como me hiciste levantar mi persiana y mostrar mi vida a ajenos y propios como un espectáculo, y me hiciste creer que estaba bien, pero Ya no me gusta, tu forma de comunicar, me invitaste como un juego y me enterraste muy profundo de donde no podía salir, me llenaste de imágenes y colores, entretuviste mis sentidos para que de tu red no pudiese escapar, cada vez fuiste ganándote mi confianza como un ladrón al acecho, como el que apuñala por la espalda, y me preguntaste mi nombre y mi casa, mi color y mi estampa y me pusiste un número, y me convertí en una de tus cifras. En uno de tus títeres, y tomaste los hilos, y dejé de mirar el cielo y ya no volé más libre como un ave.